martes, 8 de septiembre de 2009

Reciclando camisetas!

Seguro que todas guardamos en algun cajón camisetas de los chicos que les han quedado pequeñas, o alguna que ya no usemos, es el momento de ir a buscarlas y crear unas nuevas para algun integrante de nuestra familia, algun amigo o simplemente para probar...

La técnica es la siguiente, en una camiseta buena, (o puede tener alguna zona que queramos quitar por manchas, quemaduras, etc) dibujamos el diseño elegido, en la parte interna de la misma colocamos un trozo de tela que sobresalga al menos un centimetro de nuestro diseño marcado, lo sujetamos con alfileres y cocemos por el contorno del dibujo.

Una vez terminada la costura procederemos a cortar la parte de camiseta que descubrirá el color interior, con cuidado de no cortar la tela de atrás...

Una vez que hacemos la primera, las demás salen solas, hay miles de motivos que podemos utilizar...

En esta primera camiseta, la de mi hijo, utilice el modelo básico... colores contrastantes y un diseño muy querido por él...



En la de mi niña, además de el modelo básico hice superposición de tela y para el centro de la flor utilice unos botónes y costuritas...



Y mi amorcito no podia quedarse sin nada, asi que como "AMA" el cine... aqui está la suya:



Como veis en la foto, esta tiene la particularidad que a los fotogramas en blanco, cada vez que se pone la camiseta le escribe algo con unos rotus de los chicos que son lavables, ya os pondré más fotos de los diseños elegidos...



Para las chicas que me ayudaron con lo de la edicion de fotos les cuento que estoy utilizando el programa Picnik, me encanta y es super facil de utilizar, mil gracias a todas!!!

3 comentarios:

Detexo tejidos artesanales- Karina Sala dijo...

que excelente idea.!!! te quedaron divinas
Un beso
Karina SAla DETexo

Ale lu dijo...

Hola Maruja! Te quedaron súper esas camisetas! que buena idea para reciclar, mis hijos siempre manchan la ropa con pintura, así que en un día de inspiración lo intentaré. Te mando un abrazote.

salome dijo...

hola maru ....que lindasssssssss quedaron tus remeras la verdad PRECIOSASSSSSSSS, queria decirte que en mi blog te esperan dos sellitos besitos te espero