lunes, 17 de agosto de 2009

Proximo proyecto!!

Mi proximo proyecto del tejemos, no me digan que no son preciosos...

Estoy pensando ponerle debajo una base de goma eva y asi valen para niñas un poquito mas grandes como la mia que tiene casi 3 y le encantan...



Comenzamos:
SUELA
Sobre una base de 11 cadenas tejemos:
1 hil: 1 cadena y 1 mp en el 1º punto + 1mp +1mp + 1mp + 1mvar + 1mvar + 1mvar + 1var + 1var + 1var + 5var (en el mismo punto de base) + 1var +... hasta cerrar la vuelta con 1 punto corrido (=enano);
2 hil: 1 cad y 1mp en el 1ºmp de base + 9mp ( 1mp en cada punto de base) + 2mp juntos + 2mpj + 1mp + 2mpj + 2mpj + 9mp + 2mpj + 1mp y cerramos con 1 punto corrido la vta.;
3 hil: 1mp en cada punto de base toda la vta = 33mp en total.
Obtenemos así nuestra suelita.
CUERPO DEL ZAPATÍN
En el mismo color ó en uno diferente para que queden más llamativos.
Tomando la hebra de atrás del punto tejemos toda la vta en var -> 33 var y repetimos 1 vez más, es decir, que vamos a tejer 2 vtas en varetas.

EMPEINE y talón
Subimos con 1 cadena y tejemos 7mp, uno por cada punto de base + saltar 1 punto de base y tejer 1mp en el espacio siguiente + saltamos 2 puntos de base + 1mp en el espacio sig + saltamos 2 de base + ..esto lo hacemos por dos hileras y cerramos con un punto corrido la vta.
Como terminación colocamos 2 botones y hacemos una doble tira con ojales.

6 comentarios:

Ale lu dijo...

Hola Maruja! que bueno que estás de regreso, qué ricas vacaciones! Te cuento que yo también me anoté para los zapatos, pero los que son para niña más grandecita, pues las mías tienen 4 y 5 añitos, a ver que tal me va... nunca he hecho pantunflas... te mando un beso. Bye.

tejedoraencantada dijo...

Hola Maruja, sabes esta buena la idea de colocarle goma eva, ya que los niños se pueden resbalar y caer y si suben gradas peor, ya el piso esta encerado, tengo pensado elaborarle unas a mi sobrinita que cumple el prox. domingo sus 3 añitos, pero no sabia que antideslizante colocarle, gracias amiga, por esa sugerencia.

Lic. Daniela del Valle Palma dijo...

Hola!!!!

Paséa visitarte recorriendo distintos Blogs de crochet y me encontré con tus hermosas cosas!

El corazón de crochet te quedó re lindo y la tortuga es muy simpática!

Y el proyecto que tenés (las zapatillitas) me parece re orginal y que con la suela de goma eva van a quedar hermosas!

Espero poder verlas por aquí muy pronto!

Besosss

Claudia crochet mágico dijo...

Hola amiga gracias por pasar pos mi blog!!!me alegro que te halla gustado el cubrecama,como soy nueva en este tema no encuentro el regalito que me dices,un saludo para vos y mis felicitaciones por los zapatitos estan muy bonitos!!!Claudia.

Anónimo dijo...

Por fi amiga!,tener en cuenta esto:
http://tejemos.blogspot.com/2009/08/importante-aviso.html
y lee el tema de como adquirir los cms que necesitás obtener; acordate que al nº de calzado lo tenés que dividir por 1,52; el nº que obtenés es tu suela, de esa manera hacés una muestra y la medís. Y otra a tener en cuenta es el material!!!
Pasá por el blog y relee todoooooo
Besitos
Vero

Anónimo dijo...

Amiguis: necesito saber que talla de pie querés obtener y qué material estás usando, para poder ayudarte!
Espero..
Vero